Amenaza cibernética: Lista de los últimos virus informáticos 2020

Amenaza cibernética: Lista de los últimos virus informáticos 2020


Los últimos virus informáticos son más potentes
que nunca para robar tus datos confidenciales y dañar tu PC.

Los ciberataques son un fenómeno que existe desde hace años y cada vez pueden tener consecuencias aún más graves. Eres vulnerable a convertirte en una víctima de los virus informáticos en cualquier momento.

Por lo tanto, es importante que los conozcas y mantengas el antivirus listo para luchar contra estos virus informáticos maliciosos.


Cómo proteger tu PC de virus

Para ello puedes instalar ITL Total Security. Este software protege tu PC y la mantiene a salvo de malware, virus y otros ataques. Te comparto sus características destacadas.

  • Escanea y protege la PC de infecciones en tiempo real.
  • Bloquea direcciones URL e IP maliciosas que intentan invadir tu PC.
  • Viene con un escáner USB incorporado.
  • Asegura que tengas una experiencia de navegación más segura.
  • Actualiza la base de datos regularmente para que permanezca protegido todo el tiempo.

Los virus informáticos más recientes del 2020 son:

1. Cyborg Ransomware
Este virus informático también se conoce con el nombre de SIDA (Aids Info Disk Trojan). Los discos anteriores eran más seguros. Pero, este caballo de Troya los hizo altamente inseguros. Para obstaculizar el funcionamiento del sistema, reemplaza AUTOEXEC.BAT y cuenta la cantidad de veces que se reinicia el sistema. Si tienes Windows 10, debes tener más cuidado ya que recientemente se encuentra su nueva variante en las actualizaciones falsas de software de Windows 10. Para protegerte de este ransomware, no hagas clic en ningún archivo adjunto desconocido que venga con la extensión .jpg.

2. CryptoMix Clop Ransomware
Este virus informático representa una amenaza no solo para tus datos confidenciales sino también para los datos de otras personas conectadas a la misma red. Lo primero que hace este virus es desactivar el antivirus presente en tu PC. Por lo tanto, si tienes un antivirus débil, cámbialo o habilítalo para luchar contra este virus dañino.
Este no es el fin. El virus también cifra los archivos existentes en tu ordenador y cambia su extensión a extensión .Clop. Después de hacer todo esto, muestra una nota que te informa sobre el ataque y exige un rescate. Sus autores también lo amenazan con deshabilitar las herramientas de protección si no pueden comunicarse contigo.

3. GoBrut
Aunque este virus es un poco técnicamente débil que sus contrapartes, aún así no debes tomarlo a la ligera. Después de invadir tu dispositivo, puede descifrar contraseñas, ralentizar Internet y dañar la PC. Se basa en Golang y utiliza la fuerza bruta para propagarse en varios sistemas informáticos. Para mantenerte protegido usa una contraseña segura y demoras progresivas.

4. Jokeroo
Este virus informático funciona como ransomware, y sus autores tienen un solo objetivo, es decir, difundirlo en todos los sistemas del mundo. Para lograr este objetivo, alientan a otros hackers a pagarles entre $ 90 y $ 600 y obtener la membresía. Además, una vez que este virus ingresa al ordenador, deja al usuario sin nada. Tampoco queda dinero con los usuarios ni la clave para descifrar los datos. Para protegerte, asegúrate de navegar de manera segura, actualiza las aplicaciones de seguridad y el sistema operativo regularmente, y siempre ten una copia de seguridad de los archivos esenciales.

5. Troyano Glupteba
Este virus ingresa al sistema a través de otro malware o kit de explotación. Una vez que se convierte en parte del software del sistema, ni siquiera puedes saber que tu ordenador está infectado. Finge ser un software legítimo y se comunica directamente con la dirección IP y los puertos para recopilar su información confidencial. Además de esto, también lo dirige hacia otros dominios dañinos y desconocidos, como travelsreview.wo, sportpics.xyzkinosport.top, etc. Si deseas mantenerte seguro, habilita los filtros de correo electrónico y web, restringe las macros y navega de manera segura.

Muchas gracias y que tengas un buen día.

Saludos.

Ayúdanos a compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

cinco − 3 =

Ya lanzamos las nuevas tarjetas digitales FastCard

Síguenos:
  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña

PERFECTOWEB.NET - Copyright 2020 © Todos Los Derechos Reservados