Como cambiar la url del acceso a tu WordPress - (Seguridad)

Henry Alcalay /// 29/08/2018 /// 19:09

Vídeo Tutorial

Reproducir vídeo

Hoy vamos a ver un tema de seguridad en que deberías prestar mucha atención.

Lo más usual cuando uno termina instalar un WordPress es que para acceder al administrador hay que poner /wp-admin ¿verdad?

De esa manera accederemos al cuadro que nos solicita nuestras credenciales para poder acceder al escritorio de nuestro WordPress, pero el problema es que esta manera de ingresar la conoce todo el mundo.  

El inconveniente es que hay muchos hackers que están intentando a través de procesos automatizados entrar si o si en tu WordPress, pero no creas que tienen algo contra ti, son sistemas automatizados que buscan la manera de poder entrar y hacerte daño.

Entonces lo que te voy a enseñar hoy no es que sea el plugin más completo de seguridad, pero por lo menos ya estamos tomando precauciones haciendo que algunas cosas no sean tan fáciles para estos individuos.

Entonces vamos a ingresar con nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña en el escritorio de WordPress y vamos a entrar en el apartado de plugins.

Luego le damos a añadir un nuevo plugin y ahora vamos a buscar este plugin “WPS Hide Login”.

Podemos ver que tiene más de 200.000 mil instalaciones activas, 523 comentarios y que se actualizó hace un mes, o sea que es un plugin que viene trabajando bien y vamos a hacer clic en instalar.

Ahora que se ha instalado le vamos a dar a activar y para entrar en la configuración tenemos dos maneras o venimos donde dice “ajustes” y hacemos clic o entramos directamente en el menú de “ajustes generales” y vamos hasta el final de todo y como puedes ver desde aquí podemos hacer el cambio.  

Es muy importante que te recuerdes cual es el login que has puesto, pero si te pasa que no te acuerdas, dentro del vídeo tutorial te  explico como fácilmente puedes desactivar el plugin y volver a entrar como lo haces siempre,  a través del wp-admin.

bien, eso es todo, nos vemos en el próximo tutorial.

Saludos

Ayúdanos a compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

20 + 20 =

Viaja en Cruceros de lujo al 50%

Ya lanzamos las nuevas tarjetas digitales de Perfectoweb.

Síguenos:

© PERFECTOWEB 2018

Cerrar menú