Cómo optimizar imágenes en WordPress usando imágenes libres

Henry Alcalay /// 30/08/2018 /// 17:17

Vídeo Tutorial

Reproducir vídeo

En este tutorial vamos a ver cómo manipular las imágenes dentro de nuestro WordPress y para ello voy a mostrarte tres páginas donde puedes descargar imágenes de libre derecho o sea que puedes utilizarlas sin ningún tipo de problema.

Pero antes comentarte que lo más usual es que la gran mayoría de la gente entre a Google y luego vaya a la parte de imágenes y busque las que quiera, por ejemplo si yo quiero buscar una imagen de montaña podría entrar y utilizar miles de imágenes inclusive seleccionando que me muestre las de mejor resolución, pero claro el tema de los derechos de uso es donde está el problema.

Es verdad que Google nos ofrece la opción de poner “etiquetadas para reutilización” pero verás que se nos disminuye la cantidad de posibilidades de conseguir buenas imágenes. Además, nunca sabremos a ciencia cierta si realmente estas imágenes se pueden utilizar o no para nuestros trabajos. Es por ello qué os quiero mostrar tres bancos de imágenes donde conseguir imágenes de libre derecho que podrás utilizar en tus proyectos sin ningún problema:

Bien, estas imágenes son increíbles, se ven muy bien y puedes usarlas como te decía sin ningún problemas pero al subir las mismas en tu WordPress nos damos cuenta que suelen tener demasiada resolución y son muy pesadas, lo cual hará que tus páginas se demoren mucho en cargar y por consiguiente Google puede que te penalice haciendo que disminuya tu posicionamiento.

Antiguamente para editar las imágenes, esto es hacer tareas muy sencillas como ser reducir su tamaño o cambiar su relación de aspecto debíamos recurrir a programas de edición de imágenes.

Hoy en día todas estás funcionas están integradas en tu propio WordPress y puedes editar tus imágenes de manera muy sencilla.

En el minuto 6:00 aproximadamente del vídeo tutorial te explico como puedes hacer estas ediciones de manera sencilla y rápida.

Espero que te guste y compartas este artículo con tus amigos y conocidos.

Saludos

Ayúdanos a compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

3 + 11 =

Viaja en Cruceros de lujo al 50%

Ya lanzamos las nuevas tarjetas digitales de Perfectoweb.

Síguenos:

© PERFECTOWEB 2018

Cerrar menú